Propiedades en alquiler o venta - Iciar Basterrechea (4 Inmuebles)


Fantástica ubicación en el corazón de Recoletos. Oficina de 704 m2 distribuída en planta baja y planta semisótano con tres accesos (desde la calle, desde el portal y desde la escalera de servicio). Para reformar. La oficina cuenta con 12 salas y 2 aseos en planta baja y 9 salas y 2 aseos en planta semisótano. La planta baja tiene una gran sala con tres balconeras a la calle, chimenea, techos altos y suelo original de parquet de madera de pino en espiga. En esta planta hay otros 7 huecos a dos patios. En planta semisótano hay 4 salas con ventanas altas a la calle y 2 dos con huecos al patio. El edificio acaba de ser rehabilitado y saneando toda la estructura y los patios. Preguntar para las condiciones económicas.

Estupendo local a pie de calle, de 190 m2 útiles, todo en planta calle, con 17 metros de fachada. La entrada es por la calle Zabaleta nº6 pero está escriturado en calle Cartagena 115. En la actualidad se encuentra prácticamente diáfano, con dos aseos y un espacio tabicado de 23 m2. Gastos de comunidad: 150 €/mes. IBI 1.500 €/año. ITE favorable. Zona muy bien comunidada. Metro: Líneas 4, 6, 7 y 9 del intercambiador de Avenida de América a 5 minutos andando. Línea 7 - Metro Cartagena a 5 minutos andando. Conexiones: A-2 a 5 minutos en coche, M-30 a 5 minutos en coche, M-40 a 10 minutos en coche.

Preciosa vivienda unifamiliar en el centro de Miraflores de la Sierra. Tipo "casa de pueblo" con patio. Tiene dos plantas y torre. El acceso es por dos calles. Entrando por Valverde se accede a un precioso patio con higuera que da frescor en verano y permite el paso de la luz de sur en invierno. A la izquierda hay una casita de invitados de dos planta con salón y un dormitorio. Entrando en la casa principal encontramos, - en planta baja: vestíbulo en dos niveles, salón con chimenea y vista a los dos patios, cocina independiente con salida al patio, cuarto de baño, otro salón también con chimenea y salida a la otra calle, donde hay una plaza de garaje. Consta de dos dormitorios. - en planta primera, a la que se llega por la escalera, hay un distribuidor, cinco dormitorios, salón-biblioteca y cuarto de baño. - en el torreón tiene otro espacio que hoy en día se dedica a dormitorio y un trastero. Las calidades son rústicas, con suelo de barro, puertas de madera, rejas de forja. Fachada mudéjar. Estructura de hierro. Instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria por caldera de propano. Oportunidad para tener una de las casas más bonitas de Miraflores, ideal para vivienda o para negocio por estar en pleno pueblo.

Finca espectacular de 15,7 hectáreas que consta de vivienda de dos plantas (430 m2) y molino del s. XIX (480 m2) con construcciones adyacentes, en un enclave natural a lo largo del río de la Hoz (afluente del Duratón), a hora y cuarto de Madrid, que es un auténtico paraíso. La casa está elevada, al cobijo de la roca que forma parte de la pared del cañón, por el lado oeste y con preciosas vistas por el costado este, que constituye la fachada principal. La roca, vista en el interior, resulta un elemento muy especial que acentúa la peculiaridad de esta vivienda. En planta baja hay un amplio salón con varios ambientes, terraza y chimenea. Una segunda estancia (actualmente dormitorio), dos cuartos de baño, cocina (que conserva el hogar de leña) con comedor, despensa y cuarto de plancha. En planta superior hay cuatro dormitorios (dos de ellos de gran tamaño) y dos cuartos de baño. La zona próxima a la vivienda está ajardinada con varias explanadas rodeadas de rica vegetación y cuenta con piscina de 100 m2, cenador bajo un cerezo y pista deportiva. El molino es una antigua fábrica de harina. Del edificio, prácticamente cúbico, y de gran armonía, se conserva las fachadas con los huecos originales, la estructura de madera, y la cubierta, siendo necesaria la rehabilitación del interior. Hay además, en esta zona un invernadero, un palomar, un gallinero, almacenes y cuadras, y un poco más alejado un segundo cenador de sillería rodeado de árboles. Se mantienen también para rehabilitar las fachadas de otros edificios de la época próximos al molino. La finca va variando de anchura en función de los límites naturales del cañón. Tiene abundante vegetación con variadas especies vegetales y fauna muy diversa. Esta riqueza es debida, entre otras razones, a la gran cantidad de agua (un bien cada día más escaso y demandado). Además del río que la atraviesa, tiene varios manantiales que la convierten en un maravilloso vergel a poca distancia de Madrid y de Segovia, al lado de Sepúlveda, Boceguillas, Riaza, Pedraza.. . ¡Un enclave único!


    Búsqueda